Categorias
16/7/2018

Cómo la tecnología ERP puede ser un diferencial competitivo en su negocio

Tu empresa en un nuevo nivel de efectividad con la tecnología ERP, conoce más sobre esto, haz clic.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp

Para la gestión empresarial efectiva se requiere de recursos, instrumentos y herramientas que faciliten la planificación, organización, ejecución, análisis, evaluación y optimización de los procesos.

Entre las herramientas más efectivas para poder llevar a cabo cada una de las tareas mencionadas a favor de la gestión empresarial, destacan los sistemas ERP.

Pues están diseñado en base a una tecnología que hace posible que se den estos procesos con menores márgenes de errores.

Por lo tanto, se puede afirmar que la tecnología ERP además de aportar efectividad a la gestión empresarial, como consecuencia, resulta en un factor diferencial y competitivo para tu negocio.

A continuación te contaremos por qué se puede hacer tal afirmación, son estas 6 razones por las que la tecnología ERP hará que tu negocio destaque entre la competencia

#1 - Mayor control de costos

Entre las primeras razones que establecen la necesidad de contar con un sistema de gestión empresarial con tecnología ERP está la posibilidad de tener un mejor manejo de los costos.

Esta parte es crucial no solo para la parte financiera por el hecho de poder optimizar los procesos e inversiones de manera que los costos bajen y por lo tanto aumenten las ganancias en relación a costo/beneficios, sino porque además permiten competir con mejores costos en el mercado.

De manera que, para la gestión empresarial, controlar los costos en cada una de las etapas de los procesos de la empresa permite ofrecer precios finales que compitan en el mercado, sin que las garantías y la calidad del producto y/o servicio se vean afectados.

#2 - Fácil adecuación contable y fiscal

Por otra parte, cuando se cuenta con la tecnología ERP, la gestión empresarial relacionada a las actividades contables facilita el proceso aumentando además la efectividad.

La tecnología ERP ofrece con sus sistemas de gestión empresarial diversos módulos que permiten gestionar los procesos teniendo un mayor control y eficacia.

Tener acceso a las cuentas y las variables necesarias para la ejecución de las tareas contables y fiscales, registradas durante los períodos correspondientes en un informe al alcance de un clic, permite que se pueda llevar en orden toda la gestión financiera.

De manera que con un buen sistema de gestión empresarial puedes optimizar el proceso contable y fiscal para reducir en primer lugar los márgenes de error y en segundo lugar la inversión de tiempo y esfuerzo. 

Esto resulta en un factor diferencial ya que cuando se tiene un departamento financiero y administrativo eficaz se puede invertir en otros departamentos para la optimización de los procesos que desembocan en la prestación de los servicios y/o ventas de productos.

#3 - Competente gestión de inventario

En tercer lugar, la tecnología ERP permite mantener una competente gestión de inventario. Este control es ideal porque de esa forma el stock jamás se verá en cero, lo que llevará a la empresa a dar respuesta constante a sus clientes

Cuando se lleva una gestión de inventario sin las herramientas adecuadas, la probabilidad de fallos aumenta, y es posible que la empresa pase por períodos que equivalen a incompetencias para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Una buena gestión  empresarial marcará la diferencia, evitando que los clientes migren a la competencia por no tenerse la capacidad de satisfacer sus necesidades a tiempo.

#4 - Aumento de la productividad y las ventas

La productividad y las ventas son esenciales para que la empresa pueda desarrollarse con éxito, expandirse y lograr sus objetivos en todos los niveles.

Una empresa productiva equivale a ventas, y una empresa que vende se posiciona en el mercado y aumenta las probabilidades de crecimiento. Seguramente es lo que todo empresario visiona ahora, ¿cómo puede lograrse un buen nivel de productividad?

La respuesta a esta pregunta está en la gestión empresarial, ya que una buena gestión de los procesos que van desde la planificación y organización, hasta la administración de los recursos humanos y control de las etapas, incrementará por consecuencia la productividad del personal.

Optimizar los procesos constantemente es totalmente necesario, y una buena tecnología ERP ayudará a su empresa a lograrlo.

#5 - Más seguridad para los datos empresariales

Los datos empresariales son de vital importancia. Contar con la tecnología ERP además de las ventajas a nivel de administración, control y evaluación, como se ha visto hasta ahora, también le permite a la empresa mantener los datos seguros.

Esta seguridad se basa en que los mejores sistemas ERP son aquellos que cuentan con un sistema de Base de Datos con alta protección y garantía.

#6 - Acceso remoto rápido a la información empresarial

El acceso a los datos empresariales son de vital importancia, un buen registro de documentos, tales como datos de clientes, de proveedores, facturación, datos financieros e incluso datos relacionados al personal y los departamentos, permitirán un mejor control.

El acceso a estos datos de forma sistemática y ordenada, así como un fácil y rápido acceso a los mismos, ayudarán a la empresa a acelerar sus procesos y mantener una gestión empresarial efectiva, lo que resultará en productividad y eficacia, por lo tanto será más seguro el logro de los objetivos que se plantea la empresa.

Por lo tanto acceder de forma remota, fácil y segura, es una de las ventajas que ofrece un sistema ERP y que le permitirá a la empresa diferenciarse de la competencia, ya que le da mayor rapidez para procesar información y tener análisis para la constante evaluación y optimización.

Tomando en cuenta todas estas ventajas que resultan en factores diferenciales para su empresa, nuestra invitación es a que pueda obtener un eficaz sistema de gestión empresarial para así competir en su mercado como la mejor opción para sus clientes potenciales.

Aquí abajo te dejaremos el catálogo de nuestros módulos donde encontrarás el sistema adecuado para tu empresa, haz clic en la imagen y completa un breve formulario para iniciar la descarga.

Módulos Inventiva

Conozca nuestros Módulos y vea porque un sistema ERP puede mejorar a su empresa. Haga clic

» Descargar Material

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Inventiva.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

Oracle es la base de datos que el 60% de las empresas en el mundo prefieren, ¿quieres saber por qué?

Un sistema de gestión empresarial es aquel que vuelve efectiva a una empresa y mejora sus números.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp