11/12/2018

5 Sorprendentes ventajas de Sistemas ERP para Cooperativas

¿Mi cooperativa puede volverse una verdadera máquina generadora de ingresos? Conoce cómo un sistema ERP puede hacerlo.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp
imagen de un notebook con datos numéricos.

Un sistema ERP es un programa basado en módulos, donde se integra toda la gestión de las empresas. La escalabilidad que ofrece lo hace un programa muy sencillo de configurar para industrias de cualquier tipo.

En la actualidad es fundamental para las cooperativas disponer de un sistema ERP adecuado a sus necesidades.

La gran competitividad existente hace que este tipo de herramientas sea necesario para la supervivencia de las mismas. Si dispone del sistema ERP actualmente y este no cumple con sus necesidades, es momento de pensar en un cambio.

Ventajas de un sistema ERP para cooperativas

Contratar un sistema ERP con Inventiva, ofrece a su cooperativa la garantía de obtener un producto que se ajuste a sus necesidades, ofreciendo además los siguientes beneficios:

Gestión de compras eficaz

Un sistema ERP para cooperativas ofrece detectar necesidades de compras. Ya que el programa de gestión permite el almacenaje y control racional, lógico de inventarios y pedidos. Además optimiza la gestión de compra. 

Permitiendo gestión centralizada de acuerdos con proveedores, políticas de precios, análisis comparativos y el control de los costes en producción. Tomar decisiones efectivas con mayor agilidad cómo comprar, a quién comprar y en qué momento hacerlo.

Se puede verificar la gestión de pedidos y facturas, configurando base a la normativa para evitar errores en la documentación. El sistema ERP Facilita el trabajo de compras, todos los miembros pueden acceder el software de gestión. De manera que puedan manejar toda la información necesaria en una única herramienta. Ahorrando tiempo ya que en una sola herramienta pueden acceder a toda la información requerida.

Controla el stock de los almacenes de las cooperativas

Todas las cooperativas que comercializan productos, mediante su fabricación o distribuyéndolos necesita una gestión de almacenes. Donde reciba ayuda para tomar decisiones sobre su stock, por ejemplo la caducidad, ubicación, traslado, tiempos de entrega, reposición, roturas de stock.

El uso de un sistema ERP es capaz de potenciar la efectividad de todas las actividades realizadas en los almacenes. Disminuyendo los riesgos sobre los errores que se puedan cometer, aumentando la fiabilidad del servicio.

Gestión de ventas y control asociado a las mismas

El módulo de gestión de ventas del sistema ERP para cooperativas permite gestionar todas las etapas del ciclo de ventas. Desde los presupuestos hasta los trámites de cobro finales, pasando por los pedidos, los albaranes y la facturación. 

Adicionalmente, el módulo de gestión de ventas se encuentra enlazado con el módulo de stock. Así todas las ventas realizadas se reflejarán en el inventario reflejando los cambios.

Además el sistema ERP para cooperativas, aporta la máxima simplicidad para todos los procesos administrativos de ventas. Gestiona todo ciclo, desde todas las ofertas, la facturación y la contabilidad. 

Ofrece total transparencia durante la tramitación de toda la documentación. Toda una serie de posibilidades para planificar promociones, descuentos y precios, para sus estrategias de ventas.

Controla el transporte

Dentro de las opciones que ofrece un sistema ERP para cooperativas se encuentra el control del transporte de mercancía. Además la logística, almacenaje, gestión de tráfico, talleres de reparación, control de la flota de vehículos propia o subcontratada.

Excelente opción para integrar todas las áreas del sector transporte y logística. Posee un módulo de gestión de flotas puede incluir un módulo adicional para gestión de avisos y para la entrega de mercancía. Todas estas opciones intuitivas, le permiten desarrollar con mayor rapidez y eficiencia. Aumentando en gran medida la productividad de la cooperativa.

Reducción de errores y fraudes

Es un gran riesgo para cualquier organización no verificar adecuadamente la integridad de las actividades comerciales que realiza. Con un sistema ERP su cooperativa puede funcionar mejor, y mitigar los riesgos presentes durante sus operaciones. 

La posibilidad de poseer un sistema que verifique la integridad empresarial permite detectar, prevenir y reducir el fraude. Además cualquier otra irregularidad presentada en cualquiera de los procesos. Tanto internos como los realizados por proveedores y clientes.

Gracias a la reducción de errores y fraudes, el sistema ERP reduce las perdidas y protege sus ingresos. Gracias a la detección temprana de anomalías en volúmenes altos de transacciones. Reduce la posibilidad de falsos positivos, ya que trabaja en función a realidades.

Conclusión

En Inventiva ofrecemos un sistema ERP con un módulo especializado para cooperativas. Si necesita un control total y mejorar su competitividad, aumentando su producción y ganancias. Llevando sus procesos a los últimos avances de la tecnología actual. No dude en descargar nuestro catálogo de módulos para conocerlos mejor.

Haz clic aquí para descargar nuestro catálogo de manera totalmente gratuita.

Módulos Inventiva

Conozca nuestros Módulos y vea porque un sistema ERP puede mejorar a su empresa. Haga clic

» Descargar Material

También te puede interesar:

Si el sistema informático que utilizas no te brinda esos resultados, necesitas migrar a un software ERP. Aquí te contaremos cómo lograr que tu proceso de transición sea lo más exitoso posible.

Y tú, ¿sabes cuándo es mejor usar un sistema ERP o planillas? En el siguiente artículo veremos las ventajas y desventajas de cada uno.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Inventiva.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0