Categorias
21/8/2018

Base de datos: 7 razones por las cuales ORACLE es la mejor opción para tu empresa

Oracle es la base de datos más utilizada en las empresas del mundo, aquí las 7 razones principales, haz clic.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp

Si buscas la mejor opción para gestionar, administrar, proteger y contar con los servicios más efectivos en bases de datos, debes saber que Oracle es la principal compañía que debes tener en mente para la gestión empresarial. Hay muchas razones que consolidan esa gran verdad.

Las grandes corporaciones, las agencias gubernamentales más exitosas, incluso muchas pequeñas empresas que han decidido dar el salto hacia el crecimiento, han optado por Oracle porque les brinda la seguridad y el confort de una gestión empresarial efectiva con sus herramientas y soluciones tecnológicas.

A continuación te presentamos las 7 razones por la que las empresas en el mundo prefieran a Oracle, y por las que es la mejor opción para la gestión empresarial:

Primera razón: Es la base de datos más segura del mundo

La filosofía de Oracle va acompañada con la acción. Así lo respaldan sus 34 años en el mercado. En estas décadas ha ganado prestigio porque ha demostrado ser verdaderamente segura para la gestión empresarial efectiva.

Esta toma de acción a favor de la seguridad en su base de datos, se debe a que Oracle elimina intervenciones y errores humanos, esto porque provisiona, protege, asegura, respalda, recupera datos y además ofrece solucionar problemas y optimizar la base de datos de manera autónoma.

Por otra parte, Oracle ofrece actualizaciones y parches de forma automática durante su misma ejecución.

La auto-protección que brinda Oracle ofrece seguridad total ante los ataques maliciosos internos y externos. Aplicando actualizaciones de seguridad para la gestión empresarial que le permiten mantener la base de datos protegida de los ataques cibernéticos, encriptando continuamente los datos.

Es así como Oracle da la garantía de una protección automática con un 99.995% de disponibilidad, por lo que el proceso de encriptación automática para la protección de datos equivale a una inactividad menor a los 2,5 minutos por mes, y en ese período se incluye el mantenimiento planificado.

Segunda razón: Tiene soporte mundial

La capacidad que tiene Oracle de prestar servicio de soporte es otra de las razones principales para elegirla para la gestión empresarial a través de sus soluciones tecnológicas.

Cuenta con un servicio de prevención de problemas mediante alertas de asistencias, análisis de riesgo bajo demanda y además ofrece recomendaciones de parches y configuración.

Brinda asistencia rápida e inmediata para subsanar problemas a través del acceso continuo a la base de conocimientos de Oracle. También por medio de la asistencia técnica, el Auto Service Requiest, la gestión de solicitudes de servicio prioritario y además ofrece un diagnóstico remoto y un servicio de hardware in-situ de dos horas.

Es una base de datos que ofrece soporte real, a nivel mundial, por lo que para la gestión empresarial tendrás acceso a su asistencia sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Tercera razón: Puedes acceder a los datos de forma rápida y segura, desde cualquier lugar

Una empresa en crecimiento, o que está decidida a crecer debe estar consciente del valor que tienen los datos.

Los datos son extremadamente valiosos, por lo que la gestión empresarial debe asegurar una forma de tratamiento que los proteja. Además, también hay que tomar en cuenta que la protección debe brindar al mismo tiempo flexibilidad para la gestión de datos, de una forma eficiente, cuya eficiencia signifique seguridad y protección continua.

Oracle ofrece la base de datos y la administración de datos más integrada, completa y segura para todo tipo de implementación.

Si necesitas que tu empresa mantenga los datos on-premise o no, que se gestionen en el centro de datos o a través de la nube, Oracle garantiza el acceso a una misma tecnología de base de datos a la que puedes ingresar desde cualquier parte del mundo y sin poner en riesgo la seguridad.

Cuarta razón: Múltiples versiones para cada sistema operativo

La cuarta razón es que con Oracle no tienes por qué complicarte en tu gestión empresarial, ya que cuenta con una tecnología avanzada que brinda seguridad, acceso inmediato, efectividad y diversas soluciones.

Lo mejor es que todo lo anterior puedes tenerlo sin estar obligado a adaptarte a un sistema operativo específico que signifique la alteración de tus sistemas o la reconversión y la capacitación o adaptación a lo que conlleva un cambio forzado del sistema operativo.

Oracle no te obliga a adaptar tu sistema para acceder y disfrutar de los beneficios de su base de datos, sino que es la compañía la que ha decidido obtener la capacidad de adaptación, creando múltiples versiones para cada sistema operativo.

Quinta razón: Integración.

La ventaja de Oracle es que su plataforma empresarial para Big Data tiene una alta calidad de integración, de manera que puede resolver toda la problemática de analítica y Big Data para la organización. En todos sus departamentos y aplicaciones.

Puedes tener acceso a los datos y conseguirlos en tiempo real, que es lo que más necesita un negocio para crecer. También ofrece flexibilidad para moverse desde la nube hacia on-premise, e incluso se integra a modelos híbridos, facilitando por completo el control de la información.

Esta es una cualidad que resulta muy positiva para la gestión empresarial, pues facilita los procesos con gran flexibilidad gracias alta capacidad de integración.

Sexta razón: Acelera los procesos de gestión

La rapidez es una demanda de los usuarios y consumidores para todo tipo de negocio.

Si queremos que nuestra empresa sea completamente efectiva, necesitamos adaptarnos a los tiempos que se exigen. Ser efectivo y rápidos. La verdad es una gran demanda. Pero con Oracle puede cumplirse, ya que ofrece herramientas para proporcionar efectividad a la gestión empresarial logrando que los tiempos de solución y gestión de datos sean súper breves.

Cuenta con una capa de gestión que simplifica el acceso a los datos y que incrementa la capacidad de descubrir y predecir nuevas fuentes de información, garantizando la administración y la seguridad de los datos al mismo tiempo.

Séptima razón: Capacidad de analítica

Por último, Oracle ofrece una alta capacidad de analítica que es fundamental para una efectiva gestión empresarial ya que permitirá a la empresa optimizar constantemente sus estrategias y sus operaciones.

La capa de Analítica de Oracle cuenta con herramientas como Big Data SQL, Spatial & Graphs y Avanced Analytics. Además, también con Oracle Analytics Cloud.

No se necesita de herramientas externas para el análisis de datos. Además que ofrece análisis profundos, a gran velocidad y presentados con sencillez, de manera que es completamente fácil usar estas herramientas a favor de la gestión empresarial y administración de datos.

Estas son las 7 razones por las cuales ORACLE es la mejor opción para la gestión empresarial, así que accede a sus beneficios.

¡Continúa leyendo!

En Paraguay somos los representantes oficiales Gold Partner, si quieres saber más sobre Oracle y lo que este puede brindar a tu empresa haz clic en la imagen de abajo para solicitar una consultoría.

Con gusto atenderemos a tus preguntas y necesidades.

Licencias Oracle en Paraguay

La base de datos más segura y ágil del mundo ahora a disposición de tu empresa, guarda tus archivos y documentos en una base de datos totalmente blindada. Haz clic y solicita que un consultor entre en contacto con usted.

Solicitar consultoría

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Inventiva.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

Oracle es la base de datos que el 60% de las empresas en el mundo prefieren, ¿quieres saber por qué?

Un sistema de gestión empresarial es aquel que vuelve efectiva a una empresa y mejora sus números.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp