14/8/2018

ORACLE Base de datos: ¿Por qué las empresas la prefieren?

Oracle es la base de datos que el 60% de las empresas en el mundo prefieren, ¿quieres saber por qué?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Las bases de datos son más importantes y más necesarias de lo que a veces somos conscientes. Oracle lo ha entendido, y por eso se ha asegurado de ser la mejor opción para grandes y/o pequeñas empresas.

Es cierto que existen muchas opciones actualmente en el mercado, y puedes conseguir todo tipo de precios a cambio de sus servicios, pero las grandes empresas han reconocido a Oracle como la opción preferencial porque ofrece beneficios y seguridad que ninguna otra opción ofrece.

Las empresas prefieren a Oracle por su experiencia en el mercado

En el 2015 Oracle se convirtió en el segundo mayor fabricante de software, superada únicamente por Microsoft. Y su especialización es la de desarrollar software y tecnología de bases de datos, de productos de software empresarial y sistemas de ingeniería en la nube.

Además, las empresas prefieren a Oracle porque es una empresa sólida, con una gran trayectoria, con experiencia en el mercado. Lleva casi 30 años desarrollando y perfeccionando su plataforma tecnológica, la que cuenta con una muy alta calidad y que además les permite a las empresas reducir el costo por hacer negocio.

La experiencia de Oracle ayuda a que las empresas puedan establecer mejores ambientes de trabajo, administrar datos de alta calidad, lo que hace que los empleados puedan enfocarse mejor en las operaciones de trabajo y ser más eficientes en el rendimiento.

Las empresas prefieren a Oracle por su prestigio

En cuanto a software de administración de información, Oracle es el proveedor número uno, y como firma de software independiente es la segunda más grande en todo el mundo.

Cuenta con un gran prestigio en el mercado, lo que le ha llevado a convertirse en la primera opción para agencias gubernamentales y para las corporaciones pequeñas y grandes.

El uso que le dan las empresas en el mundo a Oracle es cada vez mayor, debido a que cuenta con una alta gama de aplicaciones comerciales. Por tal motivo es la base de datos con mayor prestigio. Y este es un valor que las empresas prefieren al momento de tomar la decisión de contratar servicios de software para el crecimiento y la efectividad de sus operaciones.

Las empresas prefieren Oracle por la variedad de servicios

La variedad de servicio es otra de las razones por las que Oracle se ha convertido en la primera opción de muchas empresas.

Ofrece soporte de productos, de manera que una base de datos con Oracle da la seguridad de que podrás contar con sus servicios técnicos, además que ofrece herramientas educativas que facilitan la comprensión de sus soluciones y cómo aprovechar el máximo potencial de cada una.

Por otra parte, Oracle ofrece herramientas de consultoría, por medio de las cuales se esfuerza para proporcionar soluciones innovadoras de negocios globales.

Su software patentado está en constante evolución, ya que investiga continuamente y desarrolla siempre nuevas aplicaciones. Un dato muy importante es que frecuentemente publica dos revistas que les permiten a sus clientes acceder a los mejores sistemas de administración y encontrar mejores formas de recopilación de datos.

Las empresas prefieren a Oracle por lo completo que es

La gran ventaja de las base de datos con Oracle es que no necesitas contratar con una empresa un servicios adicional.

Sus herramientas están creadas para suplir al máximo y a totalidad todas las necesidades de la empresa para crecer administrando mejor sus datos y automatizando sus procesos sin que existan debilidades que conlleven a la búsqueda de servicios adicionales.

Si quieres tener la seguridad de una gestión de usuarios que no falle, que brinde confort, que no represente una amenaza en la fuga de datos, Oracle te lo ofrece pues es uno de sus beneficios. Además, también cuenta con un muy completo control de accesos que representa un candado todavía más seguro para tu base de datos y la administración de los datos.

Su protección de datos cuenta con herramientas como Oracle Advanced Security, Oracle Secure Backup y Oracle Data Masking. Garantiza además una alta disponibilidad.

Sus aplicaciones son realmente de alto rendimiento, por lo que es una empresa capaz de cumplir su promesa de un servicio seguro y eficiente, completo y siempre actualizado.

Oracle es la única máquina de base de datos con un rendimiento extremo para aplicaciones de almacenamiento de datos y proceso de transacciones en línea.

Las empresas prefieren a Oracle porque ha tenido un crecimiento rápido y sólido

¿Por qué una empresa grande que quiere seguir creciendo se aliaría o contrataría los servicios de otra que es estéril?

La verdad, no tiene sentido. Es por eso que las grandes empresas y las agencias gubernamentales confían en Oracle, pues ha demostrado su valía gracias a su rápido crecimiento que ha demás ha sido sostenido con el paso de las décadas.

Como hemos dicho, Oracle cuenta con más de 30 años de historia. Desde sus inicios se enfocó en innovar en el mercado de las bases de datos, y actualmente ofrece los más completos servicios funcionales de tecnología.

Es tan sólida esta corporación que es una empresa líder a nivel mundial. En el 2017 mostró un crecimiento del 12% respecto al año anterior, lo que habla de su compromiso con el crecimiento y la evolución de sus servicios.

Otro dato importante que habla del crecimiento sólido Oracle es que ha adquirido más de 60 empresas en el mundo, esto desde el año 2005, sus adquisiciones están cercanas a un valor de 40 billones de dólares. Además también es un dato importante que en los últimos tres años Oracle ha invertido cerca de 20 billones de dólares en investigación y desarrollo.

Finalmente, Oracle es la mejor opción en bases de datos y las empresas lo saben, es por ello que debes considerarla en primer lugar para alcanzar un mejor desarrollo y efectividad en las operaciones de tu empresa, contando con el respaldo de una compañía sólida que no improvisa y que ha sido probada en el mercado.

¡Continúa leyendo!

En Paraguay somos los representantes oficiales Gold Partner, si quieres saber más sobre Oracle y lo que este puede brindar a tu empresa haz clic en la imagen de abajo para solicitar una consultoría.

Con gusto atenderemos a tus preguntas y necesidades.

Licencias Oracle en Paraguay

La base de datos más segura y ágil del mundo ahora a disposición de tu empresa, guarda tus archivos y documentos en una base de datos totalmente blindada. Haz clic y solicita que un consultor entre en contacto con usted.

Solicitar consultoría

También te puede interesar:

Si el sistema informático que utilizas no te brinda esos resultados, necesitas migrar a un software ERP. Aquí te contaremos cómo lograr que tu proceso de transición sea lo más exitoso posible.

Y tú, ¿sabes cuándo es mejor usar un sistema ERP o planillas? En el siguiente artículo veremos las ventajas y desventajas de cada uno.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Inventiva.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0