Categorias
26/8/2019

6 comparaciones que debes hacer entre los sistemas ERP antes de migrar

Conoce los 6 puntos más importantes a la hora de elegir el sistema ERP ideal en este post.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp
sistema ERP

 ¿Cuál es el mejor proveedor de ERP para tu empresa?

Un sistema de planificación de recursos empresariales, mejor conocido como ERP, es una herramienta tecnológica de suma importancia para gestionar de forma eficiente tus procesos y mejorar la productividad de tus colaboradores. 

Por este motivo, casarse con un sistema ERP debe ser una acción bien meditada por los tomadores de decisiones de las empresas, para poder conseguir un engranaje perfecto con aquel que provea los servicios que se ajusten a las necesidades de tu organización, además de mantener una comunicación fluida desde su equipo de soporte.

Para poder resolver el acertijo de cuál es el mejor distribuidor de ERP para tu empresa, debes establecer una comparación en los 6 aspectos que te nombramos a continuación:

 

1- ¿Cómo es el soporte?

Asegura que tu empresa está bien acompañada:

1- Busca un proveedor de software que te brinde soporte en todo momento

Lo ideal es que tengan la disposición de atender tus requerimientos las 24 horas del día y todos los días del año, para ello busca aquellos que ponen a disposición todos los canales de comunicación posibles. Por ejemplo, que puedas enviar un correo electrónico planteando el problema y recibir una respuesta por la misma vía o a través de una llamada. 

2- Velocidad para dar una solución

 El proveedor está en el deber de ofrecer una respuesta rápida en el momento que se presente algún inconveniente con el sistema. El esmero en la atención al cliente debería ser su prioridad, pues el tiempo que los procesos de tu empresa se retrasen por problemas con el ERP, será dinero que se pierda en consecuencia.

3- Acompañamiento presencial cuando sea requerido

Hay situaciones en las que por más que se tenga la asistencia vía telefónica o a través de un chat, no se logra la solución del problema; por lo que se hace necesaria la visita de un ejecutivo de soporte para corregir la situación. Tener esta garantía es muy importante a la hora de elegir el sistema ideal para tu negocio

2- Casos de éxito que haya tenido

Si una solución funciona, definitivamente hay clientes felices, debes comparar los resultados que tuvo la empresa proveedora del sistema ERP con su cliente y analizar cuál es el mejor para hacer tu inversión.

Busca referencias en Internet del trabajo del proveedor y de los clientes que ya han usado ese ERP. Investiga acerca de sus resultados y experiencias en materia de ahorro de tiempo, automatización de procesos, soporte, flexibilidad del sistema, integración con distintas bases de datos y la reducción de costes. Luego emplea esa información para establecer una comparativa más clara de la eficiencia del software y de la relación precio-calidad.

3- La escalabilidad del sistema

Plantea un escenario futuro: imagina tu empresa en 5 a 10 años ¿Cómo serán sus procesos? ¿Cuántas sucursales o empresas nuevas forman parte del grupo? 

Busca un software que pueda atenderte tanto en la realidad actual como en el futuro.

En la actualidad la mayoría de los proveedores de sistemas ERP ofrecen como uno de sus principales atributos, el crecimiento junto a la empresa. 

Esto es mucho más beneficioso cuando el software puede adaptarse a un rubro en específico, por ejemplo tiendas, inmobiliarias, estudios jurídicos, aseguradoras o cooperativas, entre otros. Compara qué módulos tiene disponible para la gestión de la empresa (compras, ventas, producción, control de stock, contabilidad, flujo de caja, cuentas pendientes, reportes, gráficos, bases de datos, etc).

4- Actualizaciones

Es importante seguir trabajando con su proveedor de software después de la implementación inicial para evaluar si la solución se está utilizando en todo su potencial. 

Un proveedor que proporciona actualizaciones periódicas desde el punto de vista de la tecnología y la funcionalidad le permitirá a su empresa mantenerse al día con la competencia, y la nueva tecnología puede ayudar a mejorar la eficiencia y el proceso.

Asimismo, para mantener tu empresa dentro de la ley en todo momento, es indispensable que el ERP tenga disponible actualizaciones en el área contable y esté al día con las disposiciones del Estado en materia de tributos.

Del mismo modo, es importante determinar si la empresa necesita un ERP que requiera la instalación de un hardware para su funcionamiento, o por el contrario, le conviene inclinarse por un sistema en la nube al que pueda acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet, sin tener que implementarse físicamente en la empresa.

5- ¿El sistema permite modificaciones?

Algunos proveedores tienen una política poco flexible en cuanto a la personalización, imagina si encuentras nuevas maneras más eficientes de realizar tu trabajo pero no puedes aplicarlas porque tu software tiene un proceso predefinido que no se puede cambiar. 

Busca proveedores flexibles y que se adaptan a tus procesos.

Es posible que un software ERP que tenga disponible la personalización y adaptación a tu forma de trabajo, resulte más costoso que otros que no dispongan de esta opción. Allí deberás evaluar las necesidades de tu empresa, para realizar una inversión inteligente del dinero.

6- Las empresas que trabajan con el sistema

Es muy ventajoso para las empresas investigar si el proveedor ERP ya trabaja con empresas similares a la tuya, esto demuestra que ya tienen experiencia y conocimiento para poder brindarte la solución que buscas.

Seguramente los proveedores que estés comparando, tendrán en su página web comentarios de otras empresas que ya utilicen su servicio. De esta manera podrás saber a qué tipo de organizaciones se adapta este sistema y determinar si sus características se ajustan a las necesidades de tu compañía.

Conclusiones

Al establecer esta comparación entre las empresas que proveen el servicio de sistema ERP, teniendo en cuenta estos 6 factores, evaluando con detenimiento las necesidades tu organización y el presupuesto que tienen destinado para el software, puedes tener una visión más clara para decidir la contratación.

Recuerda que lo más importante de la implementación de un sistema como este, es que traiga beneficios inmediatos a tu compañía y puedas percibir mejoras en la automatización de los procesos y obtención de resultados.

Si deseas obtener de inmediato un sistema ERP para tu organización, solo haz clic abajo para que un consultor de Inventiva se ponga en contacto contigo.





Solicitar Consultoria de Inventiva

La base de datos más segura y ágil del mundo ahora a disposición de tu empresa, guarda tus archivos y documentos en una base de datos totalmente blindada. Haz clic y solicita que un consultor entre en contacto con usted.

Solicitar consultoría

También te puede interesar:

Conoce como elegir el sistema ERP ideal para llevar a tu empresa al próximo nivel

Innovar hace que las empresas se mantengan competitivas, hace que los clientes queden satisfechos y las mantienen con vida, conoce las innovaciones del sistema ERP Inventiva.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Inventiva.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0