Categorias
26/9/2019

7 Consejos para reducir los costos operativos de tu negocio

¿Quieres reducir los costos operativos en tu negocio o empresa? Sigue estos consejos que puedes empezar a aplicar hoy mismo.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp
Como elegir el sofware erp para tu empresa

Además de reducir los costos operativos, puedes también mejorar procesos, agilizar la toma de decisiones y generar resultados precisos. ¿Cómo? sigue leyendo para saber más:

Para poder reducir los costos debes:

1. Conocer los costos

Como primer punto debes saber bien: cuánto gastas, en qué y los momentos de los gastos.

También podríamos decir que en los gastos básicos (ventas, compras, producción, inventario, flujo de caja, cuentas a pagar y a recibir, contabilidad, otros gastos, etc). La clave del ahorro de costos está en reducir gastos hasta en los pequeños detalles. 

2. Envuelve a los colaboradores

Debe haber una política interna que se refuerce constantemente entre los colaboradores para generar una disminución de costos. Si todos buscan por esto en la empresa, ciertamente el resultado será exponencial.

3. Automatiza Los Procesos

Al automatizar los procesos mejoras la eficiencia y reducirás el riesgo de errores. Por ejemplo: Puedes automatizar los procesos de tu empresa en tus inventarios, en la contabilidad, en las ventas o en Recursos Humanos entre otros.

4. Aumenta el giro de las mercaderías

Un giro eficiente en tu mercadería o stock reduce los costos. ¿Cómo aumentó el giro de mi mercadería? identifica la mercadería que tiene poco giro e implementa ofertas que hagan aumentar el giro. Hay un ERP que te dice incluso los productos que debes colocar en oferta o en vitrina para aumentar su giro. 

5. Seguimiento de los indicadores de la gestión económica

Crear indicadores como la calidad de tus productos o servicios, financieros, entre otros, que te ayuden a valora su consistencia. No te limites solamente a realizar recortes de gastos. Además has seguimiento del mismo para la gestión económica

También es importante destacar que de poco servirán todos los ajustes en materia de gastos si no existen unos indicadores que te ayuden a valorar su consistencia. Y más importante será aún el hecho de no limitarte solamente a realizar un recorte. Además, debes hacer un seguimiento del mismo.

6. Negocia precios y condiciones de pago  

Negocia los precios con tus proveedores ofreciéndoles algo a cambio que puede ser un espacio exclusivo en tu tienda o en tu sitio web, como compensación al descuento que te proporcionen.

También, puedes hacer descuentos con condiciones a los clientes (2x1 en productos, si te llevas un producto x el que tiene margen de salida menor te llevas algún regalo, etc), así aumentarás el giro del producto con un margen menor y el proveedor de este producto te compensará dándote un descuento por ello.

7. Adopta un sistema de gestión 

Un sistema de gestión empresarial es aquel que vuelve efectiva a una empresa y mejora sus números.

Es la columna vertebral de las empresas ya que de un buen sistema de gestión empresarial depende la productividad y el cumplimiento de los objetivos que se propone.

A continuación te presentaremos 3 de los beneficios de un sistema de gestión empresarial:

1- Optimización del uso del capital de trabajo

Al tener un control más efectivo, el uso del capital del trabajo se puede optimizar ya que se logra identificar en qué área o departamento hay derroche de recursos como dinero, tiempo y energía.

2- Reducción del re-trabajo

El factor humano incluye consigo márgenes de error que pueden ser determinantes para los resultados, esto hace que el esfuerzo se doble en ciertos procesos, con un sistema de gestión empresarial en el cual se pueda apoyar el personal el margen de error se reduce y también el “re-trabajo”.

3- Apoyo a la toma de decisiones

A través de los sistemas de gestión empresarial se tienen acceso a informes exactos y bajo variables específicas de análisis.

Como se ha dicho, los costos se reducen, se tiene un mejor criterio para decidir sobre las inversiones en recursos, herramientas y otras, por lo tanto los beneficios se incrementan en relación a costo y efectividad.

Conclusión

Hoy puede ser el momento perfecto para que tu empresa comience a crecer reduciendo los costos operativos de tu negocio

¿Cómo? Con un Software ERP que disminuye los procesos, genera resultados precisos y agilizará la toma de decisiones. El sistema ERP llevará a tu empresa a un nuevo nivel.

Con estos pasos y algunos más podrás reducir los costos operativos de tu negocio o empresa pero lo más importante es que vayas de la mano con softwares que nos ayudan a organizarnos y ahorrar.

¿Y tú ya tienes un software ERP para tu negocio o empresa? Aquí abajo te dejamos nuestro catálogo de módulos, en el encontrarás el sistema adecuado para que tu empresa mejore el rendimiento.

Haz clic en la imagen y completa un breve formulario para acceder a la descarga.



Módulos Inventiva

Conozca nuestros Módulos y vea porque un sistema ERP puede mejorar a su empresa. Haga clic

» Descargar Material

También te puede interesar:

Conoce como elegir el sistema ERP ideal para llevar a tu empresa al próximo nivel

Conoce los 6 puntos más importantes a la hora de elegir el sistema ERP ideal en este post.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Inventiva.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0